lunes, 28 de enero de 2013

Vamos de Final Fantasy

Buenos dias a los que lean esto por la mañana y buenas tardes a los que no!

Las figuras que os voy a enseñar tienen ya algún tiempo. Fueron las primeras figuras que vendí por Ebay  como "figuras por encargo" y les puse mucho cariño. Además, Yo fuí de los que en su momento jugaron a Final Fantasy VII y alucinó.








Aun así, el encargo me sorprendió por una de las figuras. Una era Red XIII, el felino que acompaña a Cloud y los demas en sus viajes. El otro era el padre del anterior, Seto, y de este si que no recordaba absolutamente nada. De hecho incluso despues de buscar información en la web y ver videos en Youtube no conseguí ubicar al personaje en la historia.
Lo que viene escrito a continuación está sacado de la Wikipedia. Es un poco la descripción de los personajes para los que aun no saben de que estamos hablando.



"El verdadero nombre de XIII es Nanaki y nació en Cañón Cosmo, es un animal de apariencia felina, aunque a veces muestra comportamientos de canino como sería aullar; su arma es un pin o tocado, aunque en realidad ataca con sus garras y colmillos. Su nombre clave Red XIII, se origina de su pelaje rojo y el tatuaje del número 13 romano que su captor, el profesor Hojo, tatuó en su pata delantera izquierda. Cabe mencionar que aun con su aspecto animal, pertenece a una raza evolucionada la cual maneja el lenguaje humano. Otros rasgos característicos son la punta de su cola, la cual termina con una llama de fuego, y que a veces mueve sin darse cuenta, y el hecho que está tuerto de su ojo derecho.


Red XIII se une al grupo de Cloud cuando estos están salvando a Aeris en el edificio Shin-Ra. Cuando el grupo visita Cañón Cosmo estos conocen a Bugenhagen, al que Red XIII llama su abuelo. Aquí también Nanaki descubre la verdad sobre su padre Seto, que peleó contra la tribu Gi cuando estos atacaron la aldea mediante un pasadizo secreto. Por desgracia, Seto no pudo vencer a todos sus enemigos y quedó convertido en piedra por culpa de unas flechas envenenadas. Seto nunca fue un cobarde y huyó abandonando a su pueblo como Nanaki creía anteriormente. Al saber esto, Red XIII decide continuar su viaje con Cloud ya que antes de esto, Nanaki tenía la idea de quedarse protegiendo su aldea, por la falsa idea de que su padre no lo había hecho. Y así continua la travesía con el grupo, probando, aun a pesar de su apariencia, ser un valioso aliado y amigo.
Sin duda, es uno de los personajes más regulares del juego. Tiene bastante poder mágico, mucha vida y es de los más rápidos. Sus límites son muy variados. Los hay de ataque normal, de apoyo al grupo e incluso uno que absorbe vida y magia."



Disfruté moldeando a estos personajes. Hasta ahora no he hecho muchas figuras que no tengan forma humanoide y menos aun con apariencia de piedra, aunque llevaba tiempo pensando en hacer un Golem.  Lo que son las figuras en si estan hechas como siempre, base de alambre y papel de aluminio recubierto por capas de Sculpey. Para completar la figura de Seto, pensé que quedaría mejor si se veía sobre la piedra en la que se convirtió en estatua.

Es muy sencillo recrear el aspecto de una piedra o de tierra. Para esta base utilicé un trozo de porexpan al que recubrí con papel maché (básicamente papel de periodico y cola blanca). Una vez seco, se vuelve a echar un poco de cola donde queramos que se vea textura de tierra o arena. Al cabo de tres o cuatro horas ya podemos pintarla. Antes de nada hay que darle un color oscuro de base, ya sea marrón, gris o del color que querais que sea la piedra y sobre esto pondremos un color mas claro con la tecnitca de pincel seco. Esto es, mojar un pincel en pintura y frotar sobre un papel o madera hasta que casi no pinte. Una vez tengamos esto ya podemos darle caña a la base. Al no haber casi pintura en el pincel, esta solo resaltará las partes que quedan más al exterior dejando el resto como partes más profundas y oscuras.






Y para los que quieran ver el video del proceso de modelado en Youtube, aqui os los dejo. Curiosamente, yo pensaba que por ser uno de los protagonistas, Red XIII iba a tener muchas mas visitas que Seto, pero ha resultado ser al reves.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario