viernes, 25 de enero de 2013

Desde el principio... 2ª parte

Y así, después de mas de un mes, vuelvo a escribir unas lineas para todo el que quiera leerlas.
A lo que iba, en mi última entrada decía que en un foro de Masters del universo me dijeron que molaría que hiciera figuras mas realistas, pero yo no las tenía todas conmigo. Las veces que habia intentado anteriormente hacer una figura que no fuese una caricatura habían terminado en fracaso. Aun así no me desanimé y me puse manos a la obra.
Para ello decidí que, ya que cambiaba de estilo, iba a probar con personajes que no fueran de la serie Masters del Universo. Así es como empecé a moldear figuras de World of Warcraft.















La primera fué Miskall, el personaje de mi mujer. Una tauren cazadora que rondaba el nivel 20 y llevaba como mascota a un carroñero al que puso de nombre... Carroñero.


Luego vinieron Ocromar, al que cogí mucho cariño en mis principios como jugador, otro personaje de mi mujer del que no recordamos el nombre y Franmontu. Otro compañero que me ayudó con algunas misiones.

Mis primeros intentos, aunque en su momento me parecieron la leche, no dejaban de tener ese aspecto caricaturesco y cabezón de mis anteriores trabajos, auque el buitre quedó bastante conseguido.






























Un día me dio por probar a hacer las figuras de manera distinta a la que estaba acostumbrado. Normalmente las hacia por piezas y luego las pegaba, lo que hacia que las juntas quedasen muy visibles. Aparte de esto siempre intentaba darle el acabado antes de hornearla. Pensé que, en lugar de darle el acabado desde el principio, resultaria más facil ir poniendo capas al personaje como si fuera una cebolla, ya que cada capa anterior permitía trabajar mejor los detalles nuevos.







                                              

El resultado fue que ahora las ropas, armaduras y facciones de las caras quedaban mas realistas y ya no parecían simplemente dibujadas sobre la masilla. 
























Desde entonces hasta ahora intento mejorar siempre cada figura nueva que hago, cogiendo ideas de otros modelistas o consejos que puedan dartefamilia, conocidos o amigos. Nunca he hecho una figura perfecta, pero dicen que la practica hace al maestro, así que seguiré practicando hasta conseguirlo.











1 comentario: